Seguridad privada: ¿formación para mejorar la imagen? 1 de abril.

 

 

R3 20140401 IMAGEN

En España se calcula por cientos de miles, el número de personas que trabajan en el mundo de la seguridades, relacionadas con la protección de vidas y bienes ante “actos antisociales”.

Un estudio de Fundación Empresa Seguridad y Sociedad (ESYS), apunta que  podemos estar hablando de 250.000 en la Seguridad Pública; 90.000 en la Seguridad Privada y 16.000 en el ámbito de la Ciberguridad.

356.000 para 47 millones de habitantes que tiene España, implica que por cada 136 de esos habitantes, existe un empleo relacionado con esa protección.

Pero, como leyendo ese informe interpreto, el conjunto de las actividades profesionales realizadas por esas 356.000 personas, pocas veces está amparado por una formación académica oficial relacionada con esas actividades y las necesidades formativas se han ido resolviendo por diversos y heterogéneos caminos.

Por supuesto, cada puesto de trabajo requiere de una especial y concreta habilitación y de cada uno de los que ocupan tantos miles de ciudadanos podríamos hablar.

No desechamos la idea, pero en el programa de “Hablando de seguridad” que podréis escuchar a partir de las 10:00 del primer día de abril, nos vamos a limitar a analizar cuáles son los criterios de capacitación de los técnicos instaladores de “sistemas de seguridad” y de quienes operan las Centralitas Receptoras de Alarmas.

Para ello contaremos con personas que saben mucho de esa necesaria formación.

Ellos son: Pedro García y Alfonso Bilbao de la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad; Emiliano Jiménez de la Unión Sindical Obrera (USO)  y Miguel Gawenda de la Asociación de Profesores de Seguridad  (ANPASP).

Con ellos seguramente sabremos cual es el “estado del arte”, de tan importante cuestión.

2 Comments

  1. He escuchado por primera vez vuestro programa, me ha parecido muy interesante. Prometo seguirlo a partir de ahora.
    Un saludo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*