PREPARADOS CONTRA EL FUEGO

IMAGEN 1

Las extrañas circunstancias climatológicas que se han manifestado en nuestro país en los pasados meses, con precipitaciones, desde febrero, por encima de la media, hacen temer un verano “caliente” en lo que ha incendios forestales se refiere.

Una cantidad inusual de vegetación cubriendo amplias zonas de España, que comenzará secarse en breve, puede facilitar el inicio y propagación del fuego y su extinción puede requerir de especiales esfuerzos.

De cómo se están preparando los Servicios que van a intervenir en esa extinción, se habla en este programa.

En él hemos contado con tres expertos: José Miguel Basset Blesa, Inspector Jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia; Pablo Cristóbal Mayoral, responsable del Servicio de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid y Francisco Javier Calzado Domínguez, Teniente Coronel de la UME.

Lo que han manifestado, nos da una idea muy aproximada de las expectativas que existen con respecto al tipo de siniestros de los que hemos tratado y nos permite conocer de qué manera se va a trabajar para evitar o reducir daños en personas y bienes.

Vale la pena escucharles.

Rafael Moro Fonseca

eagle eye patrocina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>