“Policeando” por el mundo y nuestro Ejército en el Índico.

  
El segundo programa dedicado a los trabajos que, relacionados con la seguridad, realizan diversos colectivos y empresas de nuestro país, fuera del territorio nacional, está dedicado al Cuerpo Nacional de Policía y a nuestras Fuerzas Armadas.

Que el CNP lleve a cabo misiones fuera de España, que tienen que ver con las funciones que la normativa les confiere, no ha de resultar extraño.

Pero tampoco debe sorprender, que algunas unidades militares, entre ellas las destinadas hasta hace poco a la Operación Atalanta, efectúen tareas de protección, que pueden adjetivarse con el término policiales.

Hablaremos también con un teniente de la Benemérita, cuya “misión” ha sido, y es, “vender” las marcas España y  Guardia Civil por el mundo mundial, a través del deporte.

Y Carmen G. Toribio nos pondrá al día sobre lo que ha pasado y va a pasar, en el mundo de las seguridades.

También conoceremos lo que la Armada y el Ejército del Aire de nuestro país, están haciendo en el Índico para proteger el desplazamiento de los barcos del Programa Mundial de Alimentos.
Pero también intervienen para proteger a otros barcos.
Para ambientar la entrevista realizada al Capitán de Fragata, Alfonso Delgado, os mostramos tres fotos.
En una de ellas puede verse una muestra de los recorridos realizados por los barcos que navegan por la zona, donde se observa cómo se evitan las costas próximas a Somalia.
Las otras dos hacen referencia a la maniobra de evacuación, por el helicóptero de la fragata VICTORIA, del marinero rumano herido de bala durante la liberación del mercante RIM, que había sido secuestrado por los piratas somalíes.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*