La Guardia Civil lejos de casa.

La Guardia Civil lejos de casa.

Seguro estoy, de que la mayoría de quienes escucháis el programa “Hablando de seguridad”, tenéis claro cual es el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles dentro de nuestro país.

Pero en los dos próximos programas, quizás podamos sorprenderos, cuando hablemos de lo que, obviamente desde un punto de vista profesional, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, han hecho y hacen fuera de España.

El espacio del próximo martes, día 9, lo hemos dedicado casi por completo a la Guardia Civil.

Desde poco después de su creación, en 1844, comenzó a demostrar su  vocación internacionalista y muchos miles de quienes formaban el benemérito cuerpo, prestaron servicio allende de nuestras fronteras. Hoy sigue ocurriendo igual. Presente en más de 42 países, sus “misiones”, abarcan desde las puramente humanitarias, hasta las relacionadas con su faceta más militar.

Escucharemos también los que nos tenga que decir Segur Ibérica, sobre la protección a nuestros atuneros. Y con Jorge Salgeiro, en representación de FES y AECRA, trataremos del futuro de la Seguridad Privada española, en otros países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*