La amenaza terrorista. Cómo se trabaja para neutralizarla.

 

11 s

Un nuevo programa se “cuela” en la parrilla de Radio3w.

Y aunque se estrena con algunos problemas, pues su directora tuvo que asistir a él con un brazo envuelto por una ultramoderna “escayola”, y sin las anotaciones que le iban ayudar a “regir” ese espacio.

Yo intenté ayudar en la presentación, con dudoso acierto, y por eso notaréis que su inicio se muestra un tanto farragoso.

Pero rápidamente se os olvidará, porque lo que en el estudio se escuchó, fue una conversación de muy alto nivel sobre el asunto que da título a este blog.

Y es que tuvimos la suerte de contar con la participación de personas que saben mucho de ello.

El Coronel Emilio Sanchez de Rojas, Jefe del departamento de Investigación y Analisis de la ‎Escuela de Altos Estudios de la Defensa con quien ya hemos tenido la suerte de contar en otros programas; Juan Vicente Bilbao, Comisario Jefe de Inteligencia Criminal de la Ertzaintza y Miguel Angel García, representando a UNIJEPOL, lo bordaron.

Y por supuesto Carmen Chamorro, a quien ya conocéis como tertuliana de los programas Seis Micrófonos y un destino y Venezuela Tierra de Gracia, se hizo digna merecedora de ser la directora de este espacio que, acogido esta vez dentro de los del grupo de Hablando de Seguridad, a partir de marzo tendrá nombre propio.

Nos falló el CITCO del Ministerio del Interior, organismo que tiene mucho que decir. Pero no dudamos de que aceptará próximas invitaciones.

No sabría qué resaltar de lo expuesto por los participantes, pero a modo de resúmen he de comentar que el coronel Sanchez de Rojas una vez más demostró ser uno de las personas que más sabe de terrorismo en España. El comisario Bilbao, nos decubrió a la Ertainzta como una policía con un nivel de calidad y eficiencia difícil de superar; si se deja, esperamos contar con él en más ocasiones, cuando hablemos de la lacra del terrorismo. Y Miguel Angel García supo explicar y hacernos entender, que las policías locales se han incorporado con dignidad a la acción para la prevención de un fenómeno que provoca miles de muertes.

Sabemos que lamentablemente tendremos que seguir hablando de una amenaza que a todos afecta. Aunque esperamos que algún día deje de ser noticia.

Rafael Moro Fonseca

eagle eye patrocina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>