Detrás de los sucesos. Martes 12 de noviembre.

R3 20131112 FOTO

Martes día 12: mi prueba de fuego.

Periodistas de diferentes medios, con muchos años de experiencia en informar sobre seguridad, hablarán en nuestro espacio internetfónico, de cómo ejercen su profesión.

Incluso alguno lo hará desde el otro lado del Atlántico.

¿Estaré a su altura?

 

Yo creo que lo de informar es vocacional.

Y ejercer de buen comunicador de lo que ocurre en el mundo de la seguridades, aún más.

Ser capaz de hacer llegar, a quienes te leen, escuchan o ven, la información suficiente sobre un suceso, a veces en un corto espacio de tiempo o en una escasa superficie de papel, como para que puedan hacerse una idea clara de qué ha ocurrido, es también un arte.

Y muchas veces una aventura; cuando conseguir la información implica riesgos para el periodista.

De esa profesión, en algún caso llamada de “periodista de sucesos”, conversaremos con algunos de los mejores redactores de la prensa escrita española.

Y con un poco de suerte, si conseguimos congeniar horas, también con otros de allende los mares, pero por la parte de latinoamérica.  

Donde en algún caso, ejercer el periodismo te pone en un punto de mira literal.

Aquí el que suscribe, se encuentra un poco “acoj…..do”, porque me reconozco neófito en esta materia de, sólo con el verbo, exponer mis pocos conocimientos o conseguir que otros los expongan.

Pero ya lo de escribir me supera.

Porque lo que ellos hacen: informar sobre la actualidad, no tiene nada que ver con escribir un artículo dedicándole el tiempo suficiente y necesario, cuando no más.

Sus palabras han de volar sobre el papel, para que, poco después de que las cosas pasen, sean leídas en una pantalla o, mejor aún, en la página de un periódico.

Seguro que será un programa apasionante.

Os esperamos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*