CNPIC, INCIBE CYBERCAMP: siglas que definen la seguridad de las TIC en España.

R3 20141219 CNPIC Y CYBERCAMP IMAGEN

Podríamos considerarlo como un anticipo promocional, de programas que emitiremos en un futuro no muy lejano.

Pero en sí mismo, el espacio de “Hablando de Seguridad, dedicado una vez más a la Ciberseguridad, tiene un contenido tan interesante, que me permito proponeros encarecidamente su escucha.

Y es que así podréis conocer, a través de su director, Fernando Sánchez Gómez, la actividad del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas y cuál fue su participación en el 8º Encuentro Internacional de Seguridad en la Información (ENISE); y los resultados de Cybercamp, explicados por uno de los organizadores, Marcos Gómez Hidaldo, de INCIBE y ya “viejo” conocido de nuestra emisora, pues ha participado en otros programas.

Para mi quedó clara la necesidad de la existencia del CNPIC, pues garantizar, en cualquier circunstancia, el correcto funcionamiento de servicios esenciales para nuestra sociedad, ha de ser una prioridad de cualquier Estado.

Y conocer del trasfondo de un evento como Cybercamp y su importancia para descubrir nuevos “cerebros”, que sean capaces de desarrollar ideas útiles en el ámbito de la seguridad de las comunicaciones y la información, resultó apasionante.

Por eso, de Infraestructuras Críticas y su protección trataremos en un próximo espacio “internetfónico” en el que Fernando Sánchez se ha comprometido participar.

Y visitaremos la sede de INCIBE, en León, para conocer a fondo su funcionamiento. De esa visita daremos cuente en varios programas.

Mientras, dedicar una hora a éste del que os informo, será una buena experiencia.

Rafa Moro

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>